Vista de impresión


Este informe recoge los datos relativos a los hechos represivos padecidos por Eustaquio Álvarez Rodríguez y que figuran en la base de datos Víctimas de la dictadura en Castilla – La Mancha. Este documento ha sido generado el 04-12-2025.

Datos personales

Eustaquio Álvarez Rodríguez
Jornalero
45
Hombre
Casado/a
Novés
Novés
UGT
Muerto en cumplimiento de sentencia
Reformatorio de Adultos de Ocaña. Sin fecha ni lugar de excarcelación. La última fecha que aparece en su expediente es el 9/4/1946 cuando es trasladado a la prisión Provincial de Madrid.
28/07/1943
Adhesión a la rebelión
Causa nº 20282
Condenado a muerte, conmutada por la pena de 30 años de prisión.
Hijo de Julián y Leona Aparece encausado en el procedimiento sumarísimo 120070 junto a otros procesados por haber "Acusado de haber formado parte de la comunidad que se incautó de la finca de San Silvestre y demás hechos relacionados”. Justo Goméz Juan les acusa de formar parte de “la comunidad que se incautó de la finca de San Silvestre el día 25 de julio de 1936, haciéndose cargo de 718 cabezas de ganado lanar, propiedad de la condesa de Alpuente, y de un coche, una camioneta, el grano y todo lo que había en la casa y en el campo" En el informe del Ayuntamiento de Noves (Toledo), de fecha 23 de marzo de 1940, figura: “Es persona de conducta pésima. Fue presidente de la sociedad y tomó parte en la muerte de los vecinos de Caudilla, Claudio Ruiz e hijo”. Se reitera en el informe de FET de las JONS de Noves “Fue presidente de este pueblo (Noves) y de Caudilla, siendo también presidente del comité de dicho pueblo, donde tomó parte en la muerte de Claudio Ruiz y un hijo suyo”. El informe de FET de las JONS se ratifica en ese contenido Al solicitar información para la continuación del procedimiento a la prisión de Partido de Talavera de la Reina, donde se hallaba detenido, se comunica que ya ha sido ejecutado. No consta imputación ni sentencia previa.
AHPToledo 2565/31 / Archivo General e Histórico de Defensa
Proyecto Censo de Represaliados de la UGT (Fundación Francisco Largo Caballero) y SEFT. / Daniel Nevado SEFT
No