Base de Datos de Víctimas de la Represión en C-LM

El trabajo a desarrollar gira en torno a la búsqueda de las personas, los testimonios y los lugares de la represión. En esta línea y desde el rigor de la disciplina histórica, se pretenden cubrir los importantes vacíos existentes sobre el período de estudio. En primer lugar, poner al servicio de la sociedad castellano-manchega los datos de las víctimas de la violencia política de un periodo clave para la Historia española, a través de una base de datos específica que recoja las principales referencias de cada persona.

Este proyecto (POII-2014-006-A) que lleva por título: Represión de guerra y postguerra en Castilla-la Mancha, ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al amparo de la convocatoria regulada por la orden de 10/09/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y de la Unión Europea, a través de los Fondos Feder.

Asimismo, nos proponemos recoger los testimonios de los que pasaron por la cárcel, el exilio o sufrieron algún tipo de depuración, sin olvidar las aportaciones de sus familiares más próximos. Por último, pretendemos aportar luz sobre los lugares de la represión, las "cunetas", los cementerios, los montes, donde los represaliados y las represaliadas fueron asesinados o fueron vejados.