Exposición Habla el Silencio

El próximo jueves 18 se inaugurará la exposición Habla el Silencio, en la Casa de Parada y el Auditorio de Tarancón (museo de arte contemporáneo) de lunes a viernes. En fines de semana se reduce el horario, la Casa Parada está abierta los domingos de 11 a 14 y el auditorio los sábados de 19 a 21.

La exposición consta de 14 paneles en dos espacios diferentes. En el auditorio habrá 10 paneles que tienen su inicio en la Huelga de 1919, el Motín de la Patata, hasta hoy día. La ocupación de Tarancón, Uclés,... Todo siguiendo el hilo conductor de las memorias inéditas en verso del Emilio López Bermejo, un represaliado de Villarrubio que pasó por las cárceles Taranconeras y por Uclés. Los visitantes podrán ver tres cortos sobre la represión en Tarancón y sobre exhumaciones, realizados por o con la colaboración de Armhcuenca.

Se expondrán cuatro paneles en la Casa Parada, prisión habilitada en 1939 por el ejército de ocupación, siguiendo el relato de Emilio López y explicando algunos casos particulares, como el del pintor Emiliano lozano, cuya obra ocupa el mismos espacio que él ocupó como preso del franquismo.