El proyecto de Víctimas de la dictadura en Castilla-La Mancha ha participado en la Jornada "Censos de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista"

El Seminario de Estudios del Franquismo y la Transición (SEFT) ha participado en la jornada "Censos de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista" que ha tenido lugar en Bilbao el pasado miércoles, 22 de septiembre. El encuentro ha sido organizado por Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos y el Instituto Navarro de la Memoria en él se han reunido representantes de los más destacados portales sobre las víctimas de la dictadura de toda la geografía española como "Todos los Nombres" de Andalucía, "Nomes e Voces" de Galicia, "Víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista en Asturias", "La Memoria Recuperada" de la Comunidad Valenciana, "Cost Humà de la Guerra Civil" de Cataluña, "Vulneraciones de Derechos Humanos en Euskadi (1936-1978)" y el "Fondo Documental de Memoria Histórica de Navarra". Nuestro portal de Víctimas de la dictadura en Castilla-La Mancha  ha sido presentado por su director, el profesor Manuel Ortiz Heras. La jornada ha contado también con la participación del director de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, Diego Blázquez.

Esta ha sido la primera jornada en torno a las bases de datos que, en el marco autonómico, se dedican al estudio de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. En el encuentro se han puesto en común cada una de las iniciativas que se están llevando a cabo desde las diversas Comunidades Autónomas, con el fin de compartir las conclusiones de sus respectivas investigaciones y estudiar líneas de trabajo conjunto.  

Información sobre Gogora

Programa de las jornadas

Noticia: "El Gobierno Vasco y Navarro reúnen a varias Comunidades Autónomas y al Estado en una jornada sobre víctimas de la Guerra Civil"