Damián González Madrid

Damián A. González Madrid

Damián A. González es doctor y profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla – La Mancha en el campus de Albacete y miembro del Seminario de Estudios del Franquismo y la Transición. Sobre la violencia política es autor del trabajo “Violencia política y dictadura franquista” que apareció en Dissidences. Hispanic Journal of Theory and Criticism, y de un estudio local publicado en La guerra civil en Castilla–La Mancha. Setenta años después.

Ha centrado sus investigaciones en dos momentos fundamentales de la dictadura franquista, su implantación y su desmantelamiento. Especialista en la dimensión local del primer franquismo, tema de su tesis doctoral, es autor de La Falange manchega (2004) y Los hombres de la dictadura (2007).

Más recientemente se ha ocupado de los aspectos sociales de la transición española, temática de la es coautor y editor de El franquismo y la transición en España (2008) y De la cruzada al desenganche (2011), además de diferentes estudios en importantes revistas nacionales e internacionales. Ha trabajado también como investigador visitante en universidades europeas y norteamericanas.

Damián A. González Madrid
Coordinador